domingo, 27 de febrero de 2011
Merecida victoria
River venció 1-0 a Independiente en Avellaneda, y cada vez mira desde mas lejos la zona roja.
El partido en sí fue bueno, se jugó bien, el equipo fue muy superior a su rival, y el triunfo fue merecido.
Solidez en el fondo, es la característica principal del planteo de Juan José Lopez, y de ahí en mas, la busqueda del arco rival.
Un gol mal anulado en la primera mitad a Ferrari, podría haber cambiado el encuentro, pero como es costumbre en el último tiempo, el sufrimiento esta a flor de piel en la institución de Nuñez, y el tanto de la victoria, llegó sobre el final.
La gran figura, sin dudas, fue Mariano Pavone. Y justamente él, fue quien convirtió para obtener los tres puntos. Su lucha, sacrificio, entrega, y no dar ninguna por perdida, esas cosas hicieron que a los 43 minutos del segundo tiempo, el tanque tenga su premio.
River sigue sumando, y con este triunfo es líder del clausura junto a Olimpo con siete unidades.
El objetivo es otro, y lo está cumpliendo, sumar y alejarse de la promoción, pero la gente se ilusiona. Hay que ir partido a partido, y seguir por este camino, que parece ser el correcto.
domingo, 20 de febrero de 2011
Triunfo que vale doble
River venció 2-0 a Huracan y amplió la ventaja en la lucha por escapar a la zona roja del promedio.
Con actitud, personalidad, y momentos de buenas combinaciones (en el segundo tiempo), logró una victoria importante en la pelea que tiene el club en esta temporada.
El mllonario fue mas que el globo, eso no quiere decir que jugó bien. Insisto desde mi lugar en que Mariano Pavone no puede jugar mas solo arriba. Queda muy aislado, y tiene que sacrificarse demasiado para tener alguna pelota de peligro.
El tanque, fue la figura del encuentro, dos asistencias y sacrificio lo catapultaron a este premio.
El primer tiempo fue muy malo, aburrido, y casi sin situaciones de gol, salvo la última de Lanzini.
En el segundo la historia cambió. Huracan hizo un cambió ofensivo, y lo pagó. Gran combinación entre Acevedo, Pavone y Lamela, y el juvenil la mandó a la red tras picarla por encima de Monzón.
Luego una contra bien armada, pase a la cabeza del tanque a Ferrari, y el lateral la empujó al fondo del arco.
Gol e historia terminada, es cierto que los de Parque Patricios tuvieron dos chances muy claras para acortar diferencias, pero no lo lograron.
River suma puntos claves para su objetivo principal, se sigue alejando de la zona peligrosa y comienza a respirar con un poco de tranquilidad.
Mucho tiene para mejorar, y para lograr generar peligro en el área rival. Pero por el momento, la media inglesa, está funcionando.
domingo, 13 de febrero de 2011
Paridad en el inicio
River comenzó el clausura con un empate en Victoria.
El 0-0 ante Tigre es un punto que le sienta bien al equipo de Juan José Lopez, porque mantiene la diferencia con quien está arriba en el promedio.
El millonario fue un poquito más que los dirigídos por Rodolfo Arruabarrena, pero no le alcanzó. Falto de ideas, de creación, no pudo plasmar en el resultado, la pequeña superioridad en un mediocre partido.
Mucho para trabajar tendrá el entrenador, Mariano Pavone queda muy aislado con este esquema, y debe luchar de mas para hacerse con un balón. Y eso lo desgasta y le saca físico. Pero pese a esto fue quien mas peligro generó.
En esta primera fecha, debutó en el arco, Leandro Chichizola (Juan Pablo Carrizo se lesionó en la pretemporada). Tuvo una buena actuación, seguro en las salidas, firme abajo de los tres palos, con dos tapadas magníficas. En el primer tiempo ante Pernía y en el segundo ante Telechea.
Para la próxima semana contará con los cinco juveniles que estuvieron en el sub-20.
El mas importante en los papeles es Rogelio Funes Mori.
Buen comienzo para River en este certámen, debe mejorar mucho para poder sacarse de encima lo antes posible el fantasma del promedio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)