domingo, 27 de junio de 2010

Triunfo del pueblo


La ilusión sigue en pie. Argentina venció 3-1 a Mexico y se clasificó a los cuartos de final.

Con tranquilidad se superó a un equipo que poco hizo para incomodar a la selección, salvo en los primeros minutos.

Una gran actuación de Carlos Tevez, el jugador del pueblo, quién marcó dos goles en esta victoria.

Es cierto que el marcador se abrió con un gol de carlitos en posición adelantada, pero durante los noventa minutos los dirigidos por Diego Maradona fueron más que los mexicanos.

Gonzalo Higuaín volvió a marcar y se colocó como el máximo artillero de la copa del mundo con 4 tantos.

Lamentablemente sigue sin abrirse el arco para la pulga, que aunque no se destacó frente al tri, tuvo una ocasión clara que tapó muy bien el arquero.

Nuevamente estamos en esta instancia, como hace cuatro años, y el rival será el mismo, Alemania. Atras quedó el papelito de Lehmann, la lesión del pato y el no ingresó de Lionel Messi.

Hoy el equipo es otro, el técnico también, y todos queremos que el resultado final sea distinto.

Un nuevo paso se dió, la ilusión se acrecienta cada vez más, pero todavia falta lo mejor.

martes, 22 de junio de 2010

Un nuevo capítulo para la película


Argentina venció a Grecia por 2 a 0 y consiguió el primer puesto en el grupo b.

Pero este partido no tiene como dato saliente meramente la clasificación a octavos de final, cosas como la capitanía del 10 o el gol del salvador quedarán registradas de por vida.

Un planteo en el que la marca férrea fue el valuarte del equipo griego, que a pesar de necesitar un triunfo para clasificar, decidió intentar no perder.

Debido a esto. y como no podía ser de otra manera, el encuentro se abrió gracias a una pelota parada. Corner y gol de Martin Demichelis, quién fue bastante cuestionado por su falla en la conquista corena.

Tras el tanto, Diego Maradona lo llamó a él, a Martin Palermo, para darle minutos en cancha, y recompensarlo por su trayectoria y por la anotación ante Perú.

Pero el loco no iba a pasar desapercibido, y escribió un nuevo capítulo en su vida de película. Remate frontal de Lionel Messi, rebote, y ahí estaba, donde tenía que estar, para colocarla de derecha al lado del palo, y festejar su primer gol mundialista.

Diego plantó en cancha un equipo alternativo, para darle descanso a algunos, para cuidar a otros. Y los rendimientos fueron muy positivos.

Clemente Rodriguez demostró que puede ser titular tranquilamente. Nicolas Otamendi rindió y dejó en claro porque esta en esta lista. Diego Milito no estuvo fino, no pudo convertir, pero igualmente es un delantero para tener en cuenta. Y por último el ingreso de Javier Pastore, le dió claridad, balón al pie al equipo argentino, y puede terminar siendo un buen socio para la pulga.

Se terminó la fase de grupos para nuestra selección y sin pasar sobresaltos se consiguió el pase a octavos. Se viene México, un rival conocido, a quién enfrentamos en esta misma instancia en el mundial de Alemania 2006, esperemos que el resultado también sea el mismo.

jueves, 17 de junio de 2010

Goleada clasificadora


El triunfo ante Corea del Sur por 4-1 deja a la selección con un pie y medio en los octavos de final.

Un nuevo pasó se dió en esta ilusión mundialista. Rapidamente se sacó una buena diferencia que con un error de Martin Demichelis se acortó. Debido a esto se sufrió de más en la segunda etapa, se perdió el dominio del balón y los coreanos estuvieron muy cerca de empatar.

Pero ahí apareció la mano de D10s, metiendo a Sergio Aguero por Carlos Tevez, para que se junte en velocidad con la gran figura, Lionel Messi. Y esto ocurrió y en poco tiempo se vinieron los goles que sentenciaron el encuentro.

Hay que destacar la gran actuación de Gonzalo Higuaín, quíen marcó un triplete (el último argentino que lo consiguió en mundiales fue Gabriel Batistuta en el 4-0 a Grecia en 1994)y por el momento es el máximo goleador del certámen.

La inclusión de Maxi Rodriguez por Juan Sebastián Verón (salió por una molestia)le dió al equipo salida por las bandas y ayuda en la marca a Jonás Gutierrez, pero le quitó creación, al no estar la bruja, debían repartirse entre la pulga y el apache esta función.

Nuevamente la pelota parada fue fundamental. El gol de Gabriel Heinze ante Nigeria, y el del pipita hoy (además del primero que terminó siendo en contra de Park Chung-Young pero que iba a la cabeza de micho)marcan claramente el trabajo de Diego en este punto. Con lanzadores como Messi y Verón, que tienen tanta precisión, y cabeceadores como Walter Samuel, Demichelis, Heinze, Higuaín, es imposible no sacarle provecho a este tipo de jugadas preparadas.

Se viene Grecia, el rival más debil en los papeles, pero con la certeza de estar ya casi clasificados a la siguiente ronda.

sábado, 12 de junio de 2010

Primer paso concretado


Llegó la hora, comenzó el mundial. La selección debutó con un triunfo ante Nigeria.

Merecido, justificado, con momentos de buen fútbol y también de sufrimiento.

Algo que le faltaba a este equipo, era general peligro en el arco rival, y eso fue lo que predominó este sábado en el Ellis Park. De la mano de Lionel Messi, quién jugó un gran partido y solo le faltó coronarlo con un gol, los dirigidos por Diego Maradona demostraron que no vinieron de paseo a Sudáfrica, sino con un objetivo bien claro.

Pero no todo es color de rosas, la falta de definición fue el gran problema del combinado albiceleste. Porque de haber estado fino a la hora de definir, los africanos en ningún momento hubiesen preocupado el arco de Sergio Romero.

Este es un buen punto, ya que lo que siempre se le cuestionaba a esta selección era la floja defensa que presentaba y que no brindaba seguridad. Allí hay que resaltar el trabajo de Maradona, afianzó a la zaga central y buscó en Jonás Gutiérrez tener una salida por la banda.

El mundial recién comienza, pero la ilusión se acrecienta. La espera terminó, y el sueño mundialista está en marcha.