jueves, 17 de junio de 2010

Goleada clasificadora


El triunfo ante Corea del Sur por 4-1 deja a la selección con un pie y medio en los octavos de final.

Un nuevo pasó se dió en esta ilusión mundialista. Rapidamente se sacó una buena diferencia que con un error de Martin Demichelis se acortó. Debido a esto se sufrió de más en la segunda etapa, se perdió el dominio del balón y los coreanos estuvieron muy cerca de empatar.

Pero ahí apareció la mano de D10s, metiendo a Sergio Aguero por Carlos Tevez, para que se junte en velocidad con la gran figura, Lionel Messi. Y esto ocurrió y en poco tiempo se vinieron los goles que sentenciaron el encuentro.

Hay que destacar la gran actuación de Gonzalo Higuaín, quíen marcó un triplete (el último argentino que lo consiguió en mundiales fue Gabriel Batistuta en el 4-0 a Grecia en 1994)y por el momento es el máximo goleador del certámen.

La inclusión de Maxi Rodriguez por Juan Sebastián Verón (salió por una molestia)le dió al equipo salida por las bandas y ayuda en la marca a Jonás Gutierrez, pero le quitó creación, al no estar la bruja, debían repartirse entre la pulga y el apache esta función.

Nuevamente la pelota parada fue fundamental. El gol de Gabriel Heinze ante Nigeria, y el del pipita hoy (además del primero que terminó siendo en contra de Park Chung-Young pero que iba a la cabeza de micho)marcan claramente el trabajo de Diego en este punto. Con lanzadores como Messi y Verón, que tienen tanta precisión, y cabeceadores como Walter Samuel, Demichelis, Heinze, Higuaín, es imposible no sacarle provecho a este tipo de jugadas preparadas.

Se viene Grecia, el rival más debil en los papeles, pero con la certeza de estar ya casi clasificados a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario