sábado, 23 de octubre de 2010
Así no
Nuevamente River se fue en deuda con su gente, y solo sumó un pobre 1-1 frente a Racing.
Jugó mal, no tuvo ideas, se vió poca rebeldía en los jugadores, basicamente un equipo desorientado.
El burrito no se puso la responsabilidad al hombro, Lamela es un pibe y puede tener partidos flojos. El paraguayo Rojas todavía no demostró porque está en este club.
Y sin esto, a los delanteros se les hace muy difícil.
Van seis fechas sin conocer la victoria, con cinco empates al hilo. Es cierto que sino se puede ganar, no hay que perder. Pero se necesita imperiosamente sumar de a tres.
La academia con poco puso cuando pudo en aprietos a a los dirigidos por Ángel Cappa que nunca le encontraron la vuelta a la mitad de la cancha.
Se nota y mucho la ausencia de Matias Almeyda, y su vuelta se espera cada vez con menos paciencia.
Ya los hinchas se cansaron del tiki tiki, quieren ganar a cualquier precio, sin importar la forma. Los murmullos en referencia a la disconformidad con el entrenador, se comienzan a hacer presentes en el Monumental.
Se acerca el superclásico, lo que parece ser la fecha tope para evaluar la continuidad del cuerpo técnico.
River todavia sigue peleando en la zona roja, sumando de a poquito, pero sin poder tomar el aire suficiente para respirar aliviado.
lunes, 18 de octubre de 2010
Robo a mano armada
River en el descuento se traia un triunfazo de Mendoza, pero Federico Beligoy no quiso que eso suceda y anuló mal un claro gol de Rogelio Funes Mori y decretó un 2-2 que deja a los millonarios con sabor a nada.
Así no se puede, desde el comienzo del torneo que se viene hablando de que esta todo armado para que los de Nuñez no desciendan, que cuidado con los árbitros que los van a beneficiar.
Nada de esto pasa, al contrario, los dirigidos por Ángel Cappa son perjudicados por los arbitrajes. Ayer en dos jugadas puntuales. Una terrible patada a Erik Lamela que era para dos rojas juntas, y el juez decidió amonestar y el tanto del melli, que garantizaba el triunfo, no fue cobrado por una supuesta mano que jamás existió.
Esto viene pasando hace rato, uno no pide que a River le regalen cosas, solo que cobren lo que es. Frente a Gimnasia y Quilmes hubo penales no cobrados por poner un ejemplo. A Banfield le regalaron un penal y un gol en posición fuera de juego.
Es cierto que no fue un gran partido, que quedaron al descubierto varios deficit defensivos, pero la victoria era justa. Y en tres partidos, le robaron seis puntos.
Saquen las cuentas, ¿cuántas unidades tendría si los árbitros hubiesen sancionado correctamente?. Sí, estaría segundo junto a Velez y Arsenal, a tan solo tres puntos de Estudiantes. Otra sería la historia ¿no?.
La lucha parece no solo ser contra el bajo promedio, sino también contra las autoridades que se encargan de impartir justicia dentro del verde césped.
lunes, 11 de octubre de 2010
Falta de puntería
River empató 0-0 con Gimnasia en un partido que debió haber ganado por dos o tres goles.
No termina de confirmar la levantada, no puede sacar por completo la cabeza del fondo, y estos resultados preocupan a un equipo que no encontró el gol en un encuentro plagado de situaciones para el millonario.
Los dirigidos por Ángel Cappa fueron mucho más que su rival, lo superaron en todo el campo de juego ampliamente, pero no supo plasmar en el marcador, esa superioridad consenguida.
Varias pelotas en los palos, algunas atajadas por Gastón Sessa y otras mal terminadas hicieron que los de Nuñez no quebraran el cero.
Hay que decir, que muy lejos se está, de ese rumor que lo árbitros iban a favorecer a River por el tema del promedio. No solo no lo benefician, sino que lo perjudican. Nuevamente un claro penal a Rogelio Funes Mori del arquero del lobo que Rafael Furchi no sancionó.
Respecto al juego, Ariel Ortega no anduvo bien, Diego Buonanotte entró flojito y los delanteros no tuvieron suerte. El melli metió un tiro en el palo y a Mariano Pavone se le fue al ladito del ángulo.
El punto no le sirve, van cuatro fechas que no logra una victoria, y la preocupación vuelve a aparecer.
El camino es largo, pero necesita sumar de a tres.
domingo, 3 de octubre de 2010
Un buen empate
En un partido mal jugado, River rescató sobre el final un punto de su visita al Florencio Sola.
No fue la mejor noche de los dirigidos por Ángel Cappa, no hubo orden futbolístico, estuvo falto de creación de juego y se notó muchísimo la ausencia en el mediocampo de Matias Almeyda.
Juan Pablo Carrizo tuvo una noche ambigua. Por un lado, el error en el primer gol del taladro, por el otro, el penal atajado a Rubén Ramirez. Poca reacción en el segundo, pero firmeza y seguridad en pelotas claves.
Se habló mucho de que al millonario lo van a favorecer los arbitrajes por su delicada situación con el promedio. Hasta ahora, con nueve fechas disputadas, sucede lo contrario. El tanto de Tito Ramirez fue en offside, y la pena máxima cobrada por Sergio Pezzotta no debió ser tal, por una clara infracción a Carlos Arano antes de que cometa la falta.
Ariel Ortega fue el termómetro del equipo, según como estuviera él, River podría proponer en el campo. El burrito jugó mal, no estuvo fino, impreciso. Es cierto, cambió por gol el penal que patió con gran categoría.
La defensa mostró altos y bajos, no fue de las mejores demostraciones la de esta noche en el sur de la provincia de Buenos Aires. Pero cabe destacar, que es el primer partido que deben afrontar, sin tener la gran contención de el "pelado" en la mitad de la cancha.
El 2-2 frente a Banfield, no es un mal resultado. Enfrentar a un equipo consolidado y bien armado, en su casa, no es fácil para alguien que viene a los tumbos intentando levantarse después de haber recibido tantas palízas.
Se viene Gimnasia, un encuentro vital, de los llamados de seis puntos, para la verdadera lucha de River en este año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)