sábado, 28 de mayo de 2011

Barcelona campeón


Como era de esperar. Como se preveía, el barsa se coronó campeón de la champions league 2011. 3-1 al Manchester en la final para cerrar una temporada espectacular.

Un camino largo pero tranquilo, en el que nunca sufrió ningún sobresalto para llegar al objetivo.
No solo ganó la orejona, sino que también eliminó a su archirival en semifinales, al Real Madrid. Con una actuación notable de Messi en tierras madrileñas marcando un doblete que quedará en la historia.

No tuvo contrincantes, no tuvo obstáculos ni nadie que amenace con quitarle lo que desde un comienzo se sabía iba a ser suyo.

¿Por qué se sabía?, porque es el mejor equipo del mundo, porque su forma de manejar el balón es única y porque tiene a los mejores intérpretes que existen hoy por hoy.

Partiendo desde el mejor jugador del planeta, Lionel Messi. Es un crack, es diferente, hace cosas que nadie podría hacer. Tiene una gambeta corta en velocidad llevando la redonda pegadita al pie que es increíble. Con tan solo 24 años ya ganó 3 copas de europa.

Otro gran actor es Xavi Hernandez. Tiempista, pensador, ideólogo de cada jugada del team. Precisión, exactitud, esas palabras lo definen a la perfección. Posee una visión de juego pocas veces vista.

Así como todo Batman tiene a su Robin, también todo Xavi tiene a su Andrés Iniesta.
El cerebro como lo suelen llamar, el que no parece jugador de fútbol sino mas bien un oficinista. Creador de espacios como ninguno, asistidor nato y junto a Xavi el inventor de todas las ofensivas del barsa.

El emblema sin dudas es Charles Puyol, la garra y el corazón del equipo se concentran en este titán que batalla en el fondo con alma y vida. Es alguien que es insustituible. Perdón, todos los son, no se debería sacar a ninguno de los once.

Vale mencionar también a Gerard Pique,tiene mucha técnica para ser central, Sergio Busquets, un tiempista de la ostia, Pedro, que hace rato dejó de ser Pedrito, Villa, jugador de quien se esperaba un poco mas pero que encajó a la perfección en el esquema, Dani Alves que de defensor no tiene ni un pelo, vive pasando al ataque por la banda derecha, a Victor Valdés que aunque es catalogado como un arquero de poca jerarquía, suele aparecer cuando se lo necesita, a Mascherano, que terminó jugando de algo que no es con un nivel espectacular. En fin, a todo este plantel de monstruos que la rompen partido a partido arroyando y dando palizas deportivas contra cualquiera que se le ponga enfrente.

Por último, destacarlo a él. Pep Guardiola, que hace que su filarmónica suene de manera exquisita, para el deleite de todos los amantes del buen fútbol.

Nuevamente triunfó el mejor, el que hace tiempo hace las cosas bien. Porque de los once titulares en la final ante Manchester, siete eran de la cantera. El trabajo viene de inferiores, de la masía. Desde chicos les enseñan a jugar de la forma que vemos fin de semana tras fin de semana al equipo principal.

Salud Barcelona, felicitaciones campeón, y como cierra, en mi humilde opinión, este Barcelona, es el mejor equipo de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario