Después de tanta espera, llegó el día en el que se sortearon los grupos del mundial Sudafrica 2010.
La bolilla en la que se encontraba la Argentina fue la primera en salir, haciendo que la seleccion sea el cabeza de serie del grupo B.
Hubieron muchas especulaciones antes del sorteo, si volvería a tocar un grupo "de la muerte", si esta vez sería uno "accesible". Haciendo memoria, tanto en el 2002 como en el 2006 caímos en los más temidos. En primer instancia enfrentando a Inglaterra, Suecia y Nigeria. Y luego a Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil.
Los acompañantes en esta ocasión serán: Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
La zona no es ni muy difícil, ni muy fácil. Igualmente los partidos hay que jugarlos. Pero de antemano se puede adelantar que hay grandes chances de lograr la clasificación a los octavos de final.
El famoso grupo "de la muerte", evaluando los equipos que lo integran, se podría decir que es el G. Aquí recayeron Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Aunque sin ningún tipo de dudas, el más parejo será el A, integrado por: Sudáfrica, México,Uruguay y Francia.
Luego está el más accesible, que le tocó a Inglaterra, el C. Estará seguido por Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
Las demás zonas están compuestas por: Grupo D: Alemania, Australi, Serbia y Ghana; Grupo E: Holana, Dinamarca, Japón y Camerún; Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia; Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.
La selección nacional debutará el 12 de Junio frente a Nigeria a las 11. El segundo partido será ante Corea del Sur el día 17 de Junio a las 08:30, y cerrará su participación en el grupo B el 22 de Junio contra Grecia a las 15:30 (el horario es el de Argentina).
En octavos de final, si lográ la clasificación, deberá enfrentarse al primero o segundo del grupo A. Y luego de acuerdo a la ubicación en el grupo de todos los que lleguen a octavos, se determinará con quién se cruzará en las siguientes instancias si logra avanzar.
En la previa, es un mundial con el que se puede soñar, la zona pinta superable, veremos si el equipo conducido por Diego Maradona lográ llegar conseguir un patrón de juego y realizar un digno papel en Sudáfrica 2010.