martes, 22 de diciembre de 2009

Barcelona campeón del mundo


Finalmente se dió la lógica, lo que se especulaba, más allá del deseo de los argentinos de ver a Estudiantes en lo más alto.

Y no es para menos, estuvo ahí, a un pasito, a tan solo dos minutos de quedarse con toda la gloria. Pero el Barcelona demostró porque es hoy en día, el mejor de todos.

El león supo jugarle, el primer tiempo es el fiel reflejo de como debe disputarse un partido ante semejante equipo. El problema fue el físico. Hicieron todo el desgaste en la primera etapa, y se quedaron "sin piernas" para el complemento.

Por el lado de los culés, los nervios no se hiceron presente, no hubo desesperación, solo tranquilidad, como sabiendo que el gol llegaría por decantación.

Y así fue, Pedro, nueva figura de este club repleto de cracks, cabeceó por encima de Damián Albil y decretó el empate. Desmoronando todo lo hecho por el pincha tras el tanto de Mauro Boselli.

En el suplementario apareció a quién todos esperabamos ver, al mejor jugador del mundo elegido por la FIFA en este 2009. Lionel Messi marcó el 2-1 para los catalanes con una definición de pecho magistral y dejandole en bandeja el título al Barsa.

Estudiantes peleó con alma y vida hasta el final, dejando en cancha hasta el último aliento. Nada deben reprocharse, solo la amargura de saber que se estuvo tan cerca, que faltaba tan poco para quedarse con todo, y que en un segundo, se quedaron sin nada.

Barcelona es el merecido nuevo campeón del mundo, cosechó los seis torneos que disputó en la temporada, algo que nunca había logrado ningún equipo en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario