lunes, 30 de agosto de 2010

Mal partido, buen punto


River jugó mal, no pudo plasmar en el campo la idea de su entrenador, y se llevó un empate de La Paternal que lo dejó como único puntero del campeonato.

No siempre se puede ganar, ni tampoco jugar bien. y cuando eso no ocurre, el no perder es la mejor alternativa. Y justamente eso, hizo el equipo de Ángel Cappa. Con una defensa que brinda seguridad y un arquero que tapa todo lo que le tiran como base, sumado a la gran tarea de Matias Almeyda, es una casi una garantía mantener la vaya invicta.

Lo que le faltó fue juego, Ariel Ortega no anduvo bien, no estuvo preciso, Diego Buonanotte no se reencontró consigo mismo y Rogelio Funes Mori no siempre va a convertir.

Pero no hay que perder de vista el verdadero objetivo, o por lo menos el principal, el de sumar puntos para salir de la zona caliente. Y este 0-0 en el Diego Maradona suma, lo deja en la cima del torneo y además sigue invicto.

No dejó mucha tela para cortar este encuentro, fue aburrido, feo y sin muchas situaciones de peligro.

Se viene Velez, uno de los mejores equipos del país hoy por hoy. Una buena medida para ver si River está para pelear arriba, o seguir sumando abajo.

domingo, 22 de agosto de 2010

Tiki tiki a la vista


Volvió a ganar, es la tercera victoria consecutiva. River venció a Independiente por 3-2 en un Monumental repleto y comienza a mirar con buenos ojos la tabla de arriba.

Hacía tiempo que por Nuñez no se respiraba un aire tan festivo, que no había un comienzo de torneo como este, que en la tribuna se escuche el "ole" y no insultos a los jugadores.

Esto sucedió hoy. Consumado el triunfo, el millonario se subió a la punta del campeonato y alejó los fantasmas del promedio por lo menos por un tiempo.

Con un Matias Almeyda increíble (me cuesta creer que estuvo cuatro años sin jugar al fútbol profesional), con Rogelio Funes Mori fino, preciso. Un Diego Buonanotte que intentó más de lo que pudo concretar y con un Juan Pablo Carrizo, que pese a la mala fortuna en el segundo gol del rojo, no se cayó y tapó lo que fue la pelota del partido, en el descuento, a Andrés Silvera, con la mano cambiada, para decretar la victoria.

El buen juego que intenta aplicar Ángel Cappa, se empezó a notar en el verde césped del Antonio Vespucio Liberti, balón al pie, toques de primera, paredes, apertura de la cancha y dominio claro del encuentro, que solo peligró sobre el final con el descuento de los de Avellaneda.

River tiene un arranque auspicioso, con viento a favor, el planteo del técnico comienza a dar sus frutos, y eso, es garantía de buen fútbol.

Falta mucho, la pelea por el título todavía esta lejos, pero la lucha por la cual había empezado a dar batalla este equipo, lo tiene muy bien parado.

lunes, 16 de agosto de 2010

Segunda al hilo


El comienzo es óptimo, el deseado, el soñado. Dos victorias en la misma cantidad de presentaciones para subirse a la punta del campeonato y comenzar a escaparle a la zona roja.

Esta vez fue en el Ducó, ante Huracan, otro rival que seguramente luche por la permanencia.

Nuevamente 1-0, pero con la diferencia que en Parque Patricios, se vieron tramos de buen fútbol, de que la mano de Ángel Cappa se empieza a hacer notar.

La inclusión de Facundo Affranchino le dió mas dinámica, salida por la banda y llegada al área rival. Y justamente el juvenil, marcó el gol del triunfo.

No deja de sorprender, la gran tarea de Matias Almeyda, pensar que estuvo retirado durante cuatro años, y volvió a las canchas para tratar de ayudar al club de sus amores. La entrega, la garra, el dejar la vida como se suele decir, es lo que lo caracteriza y hace que sea uno de los mas aplaudidos en el campo de juego.

Antes del arranque del Apertura, River estaba a once puntos de Huracan, diez de Tigre, ocho de Arsenal y Gimnasia en la pelea por no descender. Hoy, con dos fechas disputadas, acortó considerablemente la distancia. Se encuentra a ocho del globo, a cinco del arse, a cuatro del matador de victoria y a tres del lobo platense.

Ya otro es el panorama para los dirigidos por Cappa, que intentarán seguir de racha y afianzarse en la cima del campeonato. Que loco hubiese sido decir que esto iba a pasar antes del torneo ¿no?.

lunes, 9 de agosto de 2010

Sufrido triunfo


Comenzó la lucha para el equipo de Angel Cappa, que aunque el propio entrenador no se canse de repetir que están para pelear el campeonato, en la intimidad miran la tabla del promedio de reojo.

La victoria agónica con gol de Rogelio Funes Mori por 1-0 a Tigre, en un monumental repleto, no solo le da los primeros tres puntos del torneo, sino que lo ayudan a acortar la brecha que los separa de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi en la zona de abajo.

Jugó mal, no pudo desplegar el fútbol que le gusta a Cappa, Ariel Ortega y Diego Buonanotte no estuvieron finos, al chico Manuel Lanzini le pesó la responsabilidad del debut. Nadie se hizo cargo de general juego, de llevar peligro al arco defendido por Daniel Islas.

Pero como era de imaginarse, lo único que podía cambiar el rumbo de un 0-0 cantadisimo, era la aparición de un distinto, de una individualidad. Y ahí estaba él, con el tiempo cumplido, jugando el adicionado, cuando se moría el partido y la gente se iba nuevamente con una mueca de desilusión. El burrito se puso el traje de héroe, ganó una pelota en la puerta del área y desbordó para luego darle un pase a la cabeza, porque no fue un centro, fue un pase a la cabeza del melli Funes Mori, quién con el arco vacio impactó el balón para dejarlo en el fondo de la red.

Párrafo aparte para Matias Almeyda, la figura de la cancha, tapando con su entrega la edad que figura en su documento.

Así triunfó el equipo de Ángel, sin su tiki tiki habitual, pero con la tranquilidad que comenzó sumando de a tres, y que puede trabajar tranquilo.

River ganó, no gustó, pero ganó y eso es lo importante para este plantel. Que busca salir de una vez por todas de la malaria y recuperar la verdadera identidad del club.