lunes, 9 de agosto de 2010
Sufrido triunfo
Comenzó la lucha para el equipo de Angel Cappa, que aunque el propio entrenador no se canse de repetir que están para pelear el campeonato, en la intimidad miran la tabla del promedio de reojo.
La victoria agónica con gol de Rogelio Funes Mori por 1-0 a Tigre, en un monumental repleto, no solo le da los primeros tres puntos del torneo, sino que lo ayudan a acortar la brecha que los separa de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi en la zona de abajo.
Jugó mal, no pudo desplegar el fútbol que le gusta a Cappa, Ariel Ortega y Diego Buonanotte no estuvieron finos, al chico Manuel Lanzini le pesó la responsabilidad del debut. Nadie se hizo cargo de general juego, de llevar peligro al arco defendido por Daniel Islas.
Pero como era de imaginarse, lo único que podía cambiar el rumbo de un 0-0 cantadisimo, era la aparición de un distinto, de una individualidad. Y ahí estaba él, con el tiempo cumplido, jugando el adicionado, cuando se moría el partido y la gente se iba nuevamente con una mueca de desilusión. El burrito se puso el traje de héroe, ganó una pelota en la puerta del área y desbordó para luego darle un pase a la cabeza, porque no fue un centro, fue un pase a la cabeza del melli Funes Mori, quién con el arco vacio impactó el balón para dejarlo en el fondo de la red.
Párrafo aparte para Matias Almeyda, la figura de la cancha, tapando con su entrega la edad que figura en su documento.
Así triunfó el equipo de Ángel, sin su tiki tiki habitual, pero con la tranquilidad que comenzó sumando de a tres, y que puede trabajar tranquilo.
River ganó, no gustó, pero ganó y eso es lo importante para este plantel. Que busca salir de una vez por todas de la malaria y recuperar la verdadera identidad del club.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario