domingo, 26 de septiembre de 2010

Por culpa del pito


River fue más que Quilmes en los noventa pero con un gol agónico de Miguel Caneo, el cervecero se llevó un injusto empate del Monumental.

Este fue el mejor partido de los dirigidos por Ángel Cappa en lo que va del campeonato. No pasó ningun tipo de sobresaltos, manejó el balón, creó situaciones, en síntesis, fue mucho más que su rival.

Pero los goles que no se hacen en un arco, generalmente se pagan en el otro, y si sumamos que el árbitro no cobró un claro penal a Rogelio Funes Mori, y no dió la ley de la ventaja en una jugada que Erik Lamela y Mariano Pavone quedaban mano a mano con Emanuel Trípodi para marcar el segundo y sentenciar el encuentro, justificando esa no continuidad de juego con una simple amarilla para un jugador visitante.

El millonario en el primer tiempo no pudo plasmar en el marcador, la superioridad dentro de la cancha.

En el inicio de la segunda etapa, con la inclusión de Ariel Ortega, el equipo tuvo otro color, otra dinámica. Y enseguida, a los dos minutos, el tanque Pavone marcó su primer gol con la banda.

Así fue el trascurso de todo el partido, River tratando de liquidarlo, y Quilmes sin ideas.

Pero en el epílogo, cuando se moría el match, llegó el baldazo de agua helada.

La peor noticia sin duda no es el trago amargo por el resultado final, sino la lesión de Matias Almeyda, que lamentablemente va a tener para rato fuera de las canchas, una verdadera pena.

Este es el camino, el rumbo que debe tomar este plantel si quiere llegar a buen puerto. Son mas los partidos que se van a ganar, que los que se van a perder jugando así.

Pero todavia, todavia falta una eternidad.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sin claridad


Lo que se erra en un arco, se paga en el otro. Y eso sucedió en Rosario. River fue mas, pero Newell´s concretó la que tuvo, y se quedó con los tres puntos.

Los de Ángel Cappa no jugaron bien, un muy mal partido de Ariel Ortega y a causa de esto, la ausencia de creación.

Pero pese al flojo desempeño del equipo, hubo varias situaciones claras que no terminaron en gol por malas definiciones y por una gran actuación de Sebastián Peratta.

Una de Rogelio Funes Mori que el arquero tapa increiblemente al lado del palo izquierdo, otra de Josepmir Ballón que paso por encima del travesaño. Ya en la segunda etapa en una misma jugada, lo tuvo Mariano Pavone y una nueva gran intervención de Peratta lo evitó, pero en el rebote, Alexis Ferrero con el arco a su merced, la tiró a la tribuna.

Por el contrario, Newell´s, cambió por gol la única chance clara, centro de Nicolás Sperdutti, cabezazo de Ivan Borghello y a cobrar.

A los de Nuñez este resultado los deja en promoción, pero la tabla que mira Cappa, dice que esta a dos de la punta, sigue ahí, prendido.

Muchas promesas tiene este plantel, Funes Mori, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini. Pero todavia les falta para ser los comandantes, para eso están Matias Almeyda, y el burrito.

Y si ellos no funcionan, como sucedió hoy en el Coloso, a River le va a costar mucho, volver a ser el de siempre.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Victoria y punta


River venció por 1-0 a Arsenal y se subió a la cima del campeonato.

Un partido reñido, ajustado, luchado. Bien planteado por Gustavo Alfaro, que dejó a los de Ángel Cappa mas de una vez a contra pierna.

Pero los de Nuñez sacaron a relucir su historia, y con un cabezazo de Rogelio Funes Mori (goleador del torneo con cuatro tantos) quebró la vaya protegida por Cristian Campestrini.

No fue un exelente encuentro ni mucho menos. No se jugó de la mejor forma, pero el equipo mostró actitud, garra y decisión.

Con una solidez defensiva como hace tiempo no se veía en River, los de Cappa pueden pensar tranquilos para crear fútbol. Tanto Jonathan Maidana como Alexis Ferrero, brindan seguridad. Juan Pablo Carrizo es una garantía bajo los tres palos y párrafo aparte merece el capitán Matias Almeyda, verdaderamente un león.

El camino es este, no hay dudas. Los pibes cada vez se afianzan más, y ayudados por los experimentados, pueden demostrar lo que valen.

Con esta victoria el millonario se subió a la punta, junto a Velez y Estudiantes. Y salió del descenso directo, mandando al fondo a Gimnasia (LP). La llegada está muy lejos todavia, pero la luz, cada vez parece más cerca.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Chau invicto


La derrota frente a Velez no solo deja a River sin la punta del torneo, sino que además lo ubica en zona de descenso directo.

El fortin fue un justo vencedor, recupero el nivel que había perdido en los últimos dos encuentros, y demostró porque hoy por hoy, es uno de los mejores del país.

El 2-1 podría haber sido mas amplio si el uruguayo Santiago Silva hubiese acertado las que tuvo en sus pies.

El tiki tiki no apareció, no se hizo presente en el José Amalfitani, ni siquiera una sombra de ese buen juego llegó a marcarse.

Es cierto que no se pueden jugar bien todos los partidos, que tampoco se pueden ganar, pero tanto se pregona una idea futbolística, que por lo menos se espera que se intente ejercerla. Nada de esto sucedió, y los de Nuñez fueron avasallados por los de Liniers.

Poco de Ariel Ortega, impresiso aunque rendidor Matias Almeyda, Rogelio Funes Mori que solamente luchó (con sus botines porque nunca logró afianzarse en el campo de juego de tantos rezbalones).

Los de Ángel Cappa sumaron el primer traspié del certámen, no es una tragedia, se puede mejorar y mucho. Sigue estando en la pelea por el título, porque tan solo dos puntos lo separan de lo más alto.

Pero la verdadera batalla está abajo, en la zona roja, donde por primera vez se puede ver a River en descenso directo. Faltan 33 partidos, una eternidad, pero el panorama dice que va a ser una ardua lucha, y que nadie va a regalar nada.