domingo, 12 de diciembre de 2010

Estudiantes campeón


Con el triunfo por 2-0 ante Arsenal el pincha se quedó con el Apertura 2010.

Muchos son los motivos que abalan el título, que lo justifican y que muestran el merecimiento de este equipo.

En el año, sumando los dos torneos, sumó nada mas y nada menos que 85 puntos. Quince mas que su máximo perseguidor.

En este certámen logró la cifra de 45 unidades. Como local ganó todos los partidos que disputó y solo cayó en dos ocasiones. Frente a All Boys y Tigre.

A este plantel, siempre se le exigieron muestras de buen fútbol, se lo criticó, y hasta se llegó a decir, queno merecía ser campeón.

Y como es costumbre, se la bancó y mostró en cancha lo que se necesita para consagrarse.

Vale destacar a los grandes valuartes de este logro. Comienzo por el máximo referente, el ídolo de toda la gente, el que resignó plata para aportarla al club, a las inferiores, el que volvió hace cuatro años para triunfar en la institución de sus amores, el capítan. Juan Sebastián Verón. La bruja se puso el equipo al hombro y lo condujo una vez mas a la cima.

Es el turno del guerrero, el batallador, el gladiador, el que no da ninguna por perdida, que entrega hasta lo que no tiene adentro de la cancha. Un jugador excepcional, que cualquiera querría tener en sus filas. El chapu Rodrigo Braña.

Habilidad, talento, figura del torneo, alguien que muetra lo que vale cada vez que lo necesita. Enzo Perez.

Delantero de área por necesidad, goleador por obligación, jugador con una técnica destacable, campeón en tres clubes distintos. La gata Gastón Fernandez.

Firmeza, presencia, temperamento, garra. Un defensor con gran personalidad que se hizo dueño de su línea. El chavo Leandro Desábato.

Seguro, cumplidor, ordenador. Siempre que se lo necesitó, se hizo presente. El número uno. Agustín Orion.

Multifunción, cuatro goles en el campeonato, defensor, volante y delantero. Llegó sin mucho nombre y se ganó un lugar en la consideración de todos. Gabriel Mercado.

En este párrafo uno a dos juveniles, que a su corta edad, se ganaron el puesto y mostraron personalidad. Federico Fernandez y Marcos Rojo. El primero muy firme, tranquilo y con la sensación de ser un experimentado. El segundo una buena aparición para tener en cuenta para la selección por su banda.

Criticado pero rendidor, muy habilidoso, una pegada magnífica, histórico ya de esta institución. El chino Leandro Benítez.

Goleador, certero, eficaz. Pudo jugar poco, pero vale destacarlo por ser el autor de los tantos que le dieron el título a Estudiantes. Rodrigo López.

Y por último, el capitán del barco, el conductor del rastrojero como lo llamaron alguna vez. Pensador, estudiador, hábil como pocos, inteligente y un gran planificador de los partidos. Un técnico que sabe lo que tiene que hacer y que exprime al máximo las virtudes de su dirigidos. Pachorra Alejandro Sabella.

Estudiantes es un justo campeón del apertura 2010, muchos lo cuestionaron, le pidieron distintas muestras para justificar porque llegó a lo mas alto.

Desde mi humilde lugar pregunto, ¿Qué mas tiene que demostrar el pincha para que la gente entienda y acepte que es el mejor del fútbol argentino?.

Yo lo respondo, nada, no tiene que demostrar nada, ya lo hizo y la copa se fue para La Plata.

Salud león, salud campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario