lunes, 13 de diciembre de 2010

Objetivos cumplidos


Con el 4-1 ante Lanús, el millonario cerró el año de la mejor manera.

Segunda victoria como visitante consecutiva, con el aliciente de haber tenido que levantarse de un golpe al mentón propinado por Estudiantes la fecha pasada.

Actitud, entrega y pasajes de buen fútbol es lo que mostró el equipo de Juan José Lopez, que desde su llegada cosechó trece de los dieciocho puntos disputados.

El torneo llegó a su fin, y es bueno hacer un balance para saber cual es el camino a seguir, con que se puede contar y con que no, y que se debe traer.

La columna vertebral está. Carrizo en el arco brinda seguridad y confianza. Tanto Maidana, como Ferrero y Román se muestran firmes y capaces de hacerse cargo de la situación. La mitad de la cancha no tiene discución, Matías "el pelado" Almeyda es el máximo referente de este plantel, la garra, la entrega, la predisposición para dejar la vida en cada pelota. Y el nueve de área, el tanque Mariano Pavone. Aguanta todo, pelea, no da una por perdida, y el cuarto tanto ante el granate lo demuestra.

Los pibes son grandes promesas, Lamela, Pereyra, Lanzini, Funes Mori. Todos deben seguir en el club, tener mas minutos y ayudar a la institución que les abrió las puertas a salir de esta difícil situación.

Párrafo aparte para el burrito Ariel Ortega, ídolo indiscutido de la multitud riverplatense, pero que en los últimos tiempos no está rindiendo. Igualmente, debe decir presente en el próximo certámen.

El campeonato finalizó, y el balance es positivo. Los objetivos que se habían propuesto al comienzo se cumplieron. Se terminó el año fuera de la promoción, con una brecha de cuatro puntos de su inmediato perseguidor. Y se superó los treinta puntos en el apertura logrando treinta y uno.

Ahora es el turno de la dirigencia, elegir un entrenador para que se haga cargo de el equipo y los cuatro refuerzos de jerarquía que deben llegar para regresar a los primeros planos y olvidarse de zona roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario