sábado, 26 de marzo de 2011
Chau mufa
River venció 2-1 a Newell´s y toma aire para seguir batallando.
Victoria de local, importante y fundamental para volver al camino correcto. Merecida, con buenos y malos momentos, pero con la idea clara de ir en busca de los tres puntos.
El técnico parece tomarse demasiado tiempo para realizar las variantes. Sacando el caso del día de hoy con el ingreso en el entretiempo de Buonanotte (le cambió la cara al equipo).
Párrafo aparte para Caruso. Paso de casi no tener chances, a ser titular por la lesion del tanque. Y cumplió, se sacó la mufa, y metió un doblete. Un buen envión anímico para el atacante que tiene que hacerse cargo de luchar aislado arriba.
Muy sólida la defensa, salvo el desconcierto de Ferrero en el gol (perdió de vista la pelota), mucha seguridad, atención y precisión. Gran encuentro de Juan Manuel Díaz.
En el arco, Carrizo mostró porque tiene que ser el arquero. Dos tapadas claves que lo agigantan y de a poquito va recuperando el nivel que lo supo llevar a la selección.
Triunfo justo, se sumó de a tres que era lo importante, y se le metió presión tanto a Tigre como a Independiente en la pelea por la promoción.
Que raro suena decir que la pelea es con estos dos equipos, cuando al comienzo de la temporada, el rojo estaba a 24 puntos de distancia, y se intentaba descontar a rivales como Huracan o Gimnasia, que hoy, estan bastante abajo.
sábado, 19 de marzo de 2011
Empate con sabor a poco
River igualó 1-1 en su visita a Arsenal, y lleva tres fechas sin conocer la victoria.
Jugó mejor, fue mas ofensivo, pero careció de ideas. La intención para ir a buscar el encuentro estuvo, falto la claridad para poder definirlo.
Lamela demostró porque hay tantas espectativas puestas sobre él. Desequilibrante de 3/4 en adelante. Pero con la inmadurez propia de un juvenil con poca experiencia en primera para resolver con mayor simpleza situaciones que se le presentan.
Arrancó ganando pero la paridad llegó rápidamente. No tuvo tiempo de disfrutar esa mínima diferencia. Ni de plantear el partido en base a ella.
La mala fortuna comienza a aparecer, la lesión de Pavone enciende la alarma en Nuñez, y vale sumar también la salida por una molestia de Román. De confirmarse sendas lesiones, serían grandes las pérdidas para el técnico.
El empate fue justo, pero la intención de ir a buscarlo en todo momento la tuvo el millonario, que sabe que cuantos mas puntos sume, mas rápido podrá olvidarse de la zona roja.
Nueve puntos de dieciocho es un buen promedio para cumplir el objetivo de salir de abajo, pero es poco para aspirar a luchar en los primeros lugares.
domingo, 13 de marzo de 2011
Errores y derrota
River cayó 1-2 ante Velez y perdió el invicto en este torneo clausura.
El partido merecía otro resultado, algo mas favorable a la banda, quizás no un triunfo, el empate hubiese sido lo mas justo.
Pero al fútbol no se gana con merecimientos sino con goles, y eso hizo el fortín para llevarse los tres puntos a Liniers.
Los de Juan José Lopez hicieron un buen encuentro. Le faltó la chispa en los pibes de 3/4 en adelante para poder abastecer a Pavone.
El primer tiempo parecía que tenía destino de 0-0, pero un pase atrás de Ferrero a Chichizola (quien llegaba con la vaya invicta), hizo que el arquero le pifie a la hora de despejar y se la deje servida al uruguayo Silva para que la empuje al fondo de la red.
La segunda mitad arrancó con un River enchufado y que igualó el marcador tras un penal convertido por el tanque.
El millonario buscaba revertir el resultado pero los creadores estuvieron faltos de ideas, de claridad para animarse a demostrar lo que saben.
Faltando diez para el final, una corajeada de Ricky Alvarez y el primer error de la defensa en todo el partido permitieron que el volante entre al área y quede mano a mano con Chichizola, quien salió rápido y lo atoró abajo, mejor la reacción tapándole el tiro del rebota a Ramirez.
Pero la fortuna estaba del otro lado, porque el balón luego de esa atajada, quedó en los pies de Silva, quien sin dudarlo, la empujó al gol. 2-1 y cierre del partido.
Al entrenador se le puede criticar la decisión de los cambios. No era duelo para Caruso, sino para Bordagaray que es mas velóz. Y si alguno de los "pibes" está jugando bien, no es obligación sacarlo para que entre Buonanotte.
En fin, la derrota fue injusta, pero el camino sigue siendo largo, y en el futuro esto debe quedar como una simple anécdota.
domingo, 6 de marzo de 2011
Punto y aparte
River igualó 0-0 frente a Argentinos en un partido en el que quedaron a la luz, las falencias ofensivas del equipo de Juan José Lopez.
El empate invierte la media inglesa propuesta por el técnico, el anterior triunfo de local, daba márgen para una igualdad en casa. Pero no era en el partido esperado.
El Bicho llegaba cansado, por jugar la copa, y era una ventaja que no supieron aprovechar.
Lamela y Lanzini, tienen un futuro increíble, eso no es novedad, pero tienen que aprender a largar la pelota, a levantar la cabeza y buscar a un compañero. Así sacarían mucho mas provecho de su habilidad.
Nuevamente la figura de la cancha, fue Matías Almeyda. Entrega y corazón es lo que deja en el verde césped el pelado desde el minuto cero al noventa. Por él pasaba el balón cuando el millonario intentaba gestar alguna jugada desde el mediocampo.
La solidez defensiva volvió a decir presente, algo valorable recordando lo que sufría esta institución en ese sector.
El problema está a la vista, la soledad de Pavone arriba, luchando contra el mundo para conseguir una pelota, muestra el deficit de River.
Un acompañante podría resolver quizás esta dificultad, sacar un enganche y poner un delantero, para generar mas peligro en el arco rival.
Los de Nuñez siguen sumando, engrosando el promedio, lo que lo va a ayudar a no pasar sobresaltos cuando llegue la definición del torneo y las cosas abajo esten mas caldeadas que nunca.
Y quién dice, si los puntos son muchos, puede llegar a pensar en otra cosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)