domingo, 15 de noviembre de 2009

Era de esperar


Un nuevo golpe le fue propinado a la selección Argentina. Esta vez el rival, de gran jerarquía por cierto, fue España. Que como era de esperar, fue mucho más que la selección nacional.

El 2-1 se podría decir que es justo, aunque si nos quedamos con el primer tiempo podrían haber sido más. Los españoles de la mano de Xavi e Iniesta (los que manejan los hilos del Barcelona donde Messi es figura) dominaron el campo a su antojo, creando como sino tuvieran oposición.

Esta vez no había mochila alguna, la clasificación al mundial ya estaba concretada, el rival no se iba a meter atras y no iba a pegar como hacen supuestamente los sudamericanos, y sin embargo la Argentina sigue sin saber a que juega, no tiene una identidad, siguen paseando jugadores (ya van 80 convocados en la era Maradona) que no van a ir al mundial, y nunca repetimos un equipo como para ir consolidándolo, formándolo, afianzándolo.

Así esta la selección, perdimos prestigio, nos faltan el respeto, no nos tienen en cuenta para ganar el mundial. Y eso más allá que esta bueno no ir como candidatos, es preocupante, porque Argentina siempre es candidato juegue donde juegue, por historia, por nivel. Y hoy no lo es.

Diego, querido Diego, nos diste todo como jugador, fuiste el mejor de toda la historia y no va a haber otro como vos. Pero ya no estas adentro, ahora lo ves de afuera, y estas en el lugar que muchos quisieran estar, y por suerte a tu lado tenes a alguien que sabe y mucho, que te dirigió a vos cuando nos sacaste campeón, que te dirigió a vos cuando nos robaron una final. Escuchalo, deja que te den una mano, los hechos demuestran que solo no podes, y si lo tenes a él, usalo, aprovechalo, y lleven juntos a la Argentina a lo más alto del fútbol mundial, adonde juntos ya la supieron llevar.

Queda tiempo para trabajar, faltan 8 meses para Sudafrica 2010, pero a no confiarse, porque no jugamos a nada, y no nos olvidemos que casi nos deja afuera Perú, que nos metió 6 Bolivia y que España nos dio una clase de fútbol, o por lo menos nos demostró que ellos si saben a que juegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario