domingo, 7 de marzo de 2010

Es el rey David


Fué posible, se consiguió, Argentina está en los cuartos de final de la Copa Davis, y todo gracias a él. Hace una semana se pensaba como harían los "pibes" que nos iban a representar para lograr la hazaña. para eliminar al temible Robin Soderling en su tierra, en su superficie y con su gente.

Pero a último momento, dos días antes del comienzo de la serie, apareció el salvador, el que da la vida por la bandera, el que tiene como sueño máximo ganar la Davis, poniendo ese objetivo por encima de ganar un grand slam o ser número uno del mundo. David Nalbandian dijo presente en Estocolmo, fué para jugar el dobles, porque no estaba bien fisicamente, no tenía el alta médica, todavia se estaba recuperando de un desgarro en el aductor derecho, pero nada de eso le importó, y se la jugó.

Esta serie dejó muchas cosas positivas. El debut de Eduardo Schwank, pese a la derrota con Soderling. El primer singles de Leonardo Mayer, quien le dió un punto clave a la Argentina. La primera aparición de Horacio Zeballos, que hizó un gran papel en el dobles acompañando a David para ganarlo.

Era impensado hace unos días, que el de Unquillo podría estar, y más aún, que estaría en sus manos la definición de la contienda.

Si alguien dudó en algún momento de la victoria del cordobés, fué pura y exclusivamente por su problema físico, la incógnita que generaba saber como respondería su cuerpo ante tal exigencia.

Gracias a su aparición, la Argentina deberá disputar en Julio, los cuartos de final ante Rusia como visitante. y puede seguir soñando con ganar la ensaladera de plata.

Lo hecho por Nalbandian, es una indirecta para los demás argentinos (Del Potro en especial), con la intención de hacerles entender, que unidos pueden conseguir el objetivo, y que deben priorizar la "bandera", así lo llamó el propio David.

La próxima parada es difícil, pero no se podría afrontar, si el "rey", no se la hubiera jugado como lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario