miércoles, 14 de octubre de 2009

Objetivo cumplido


En el mundial de Sudafrica 2010, como marca la historia, Argentina dirá presente.
Hoy no hizo falta que nos salvara Martin, apareció Super Mario y gracias a un gol faltando cinco minutos de Bolatti, la selección nacional consiguió el boleto que lo deposita en la cita mundialista.
Nuevamente el equipo jugó mal, o mejor dicho no preocupo al rival, no generó situaciones de riesgo.
Estuvo sólido en la defensa, Romero seguro en el arco, bien Mascherano y un gran partido de Juan Sebastián Verón.
Usted está esperando que me desaga en elogios para Lionel Messi. Se va a tener que quedar con las ganas otra vez más. Jugó mal, no entró en juego, se lo notaba quieto, tímido, como con miedo a pedir la pelota, que en el Barcelona es tan amiga suya.
Uno se cansa de decir que la selección no juega como el barsa, que Messi no arma juego sino que desequilibra cerca del área, que no es el gran culpable del mal momento del equipo, pero para poner lo que siempre pide la gente no hace falta tener a los mismos compañeros que en su club, eso nace solo, un gesto de solidaridad con los que se rompen el lomo defendiendo la celeste y blanca, un poco de amor por la camiseta.
El cambio lo demuestra todo, hasta el propio Diego se cansó de Lio, y lo sacó, algo que solo había hecho contra Venezuela, y para que lo ovacionen porque ganamos 4-0.
El objetivo está cumplido, ahora es momento de replantearse muchas cosas, de ver que se hizo mal y corregirlo, de sentarse a hablar cara a cara entre todos y decirle lo que piensan, si hace falta agarrarse a trompadas en una habitación que lo hagan, pero después ya está, no hay quejas, no hay más problemas, y a tirar todos para el mismo lado, porque al mundial clasificamos, pero hay que ir a ganarlo.
Faltan 8 meses para Sudafrica, donde la puja por obtener un lugar en esa bendita lista de 23 jugadores va a ser terrible, porque nadie quiere quedarse afuera.
El 4 de diciembre, tras los repechajes correspondientes, se conocerá como quedarán conformados los 8 grupos de 4 equipos cada uno para la próxima Copa del Mundo, y ahí sabremos quienes serán nuestros rivales en la primera ronda.
Más allá del sorteo y de quien toque enfrentar, Argentina tiene que ir al mundial pensando que la copa la va a traer a casa, y que como en el 78 y en el 86 va a terminar festejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario