Aunque usted no lo crea, aunque parezca producto de la imaginación, Ghana es campeón mundial sub-20.
La tercera fue la vencida, tras dos finales perdidas en esta categoría (Australia 93 frente a Brasil y Argentina 01 ante los locales), logró alzarse con el título.
El la primera vez en la historia que un seleccionado africano consigue un triunfo de esta magnitud, luego de la medalla de oro en Atlanta 96 obtenida por Nigeria, es el logro deportivo más importante para el fútbol africano que el próximo año será sede de la Copa del Mundo de mayores.
Un combinado a tener en cuenta en Sudafrica 2010, porque ya está clasificado y porque viendo la base de juveniles que posee, será un rival duro de vencer.
Por su parte los brasileros se quedaron con las ganas de conseguir el pentacampeonato en la categoría, ya que la serie de penales con la que se definió el encuentro los vió derrotados.
Ya en la fase de grupos este equipo había dado que hablar, cuando venció 4-0 a Inglaterra, pero en la final, y frente a Brasil, iba como punto y no como banca.
Felicidades para los ghaneses, que obtuvieron por primera vez en su historia un título mundial, sub-20, pero mundial al fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario